La Federación de Peñas de Logroño, representada por su presidente, David Vicente Pagola, y el padre escolapio José Alfaro del Valle, en manos de sus hermanos Jesús y Mª Angeles, han recibido los Delantales Solidarios 2019 de Cocina Económica.

En un acto muy emotivo, encabezado por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, la Cocina Económica “busca reconocer y homenajear a las personas y entidades que dan un paso adelante por contribuir a un mundo más justo”. Así lo ha señalado el secretario de la Junta Directiva de la entidad, Pedro Pegenaute, que ha recordado que, precisamente, en este año, la entrega adquiere un tinte “especial” ya que se enmarca en la celebración del 125 aniversario de la Cocina Económica.

IMG_4430           IMG_4447

Una institución, que, como ha recordado su presidente, Emilio Carreras, “la mayoría de la gente relaciona exclusivamente con las comidas”, de las que el año pasado, repartieron 82.872, pero que “también cuenta con otros muchos programas”.

IMG_4428       IMG_4432

En primer lugar, se ha dado el delantal a la Federación de Peñas de Logroño. Una asociación, ha apuntado Pedro Pegenaute , “con la que tenemos ya una larga historia de detalles y atenciones por su parte”. En nombre de la Federación, ha recogido su delantal su presidente, Diego Vicente Pagola, quien ha dado las gracias en nombre de las 9 peñas de Logroño, al tiempo que ha resaltado que “en los 25 años de la Federación, siempre hemos estado encantados de colaborar y lo seguiremos haciendo” con la Cocina Económica, a la que ha aprovechado para reiterar su felicitación por su 125 aniversario.

IMG_4436                       IMG_4442

En cuanto al padre José Alfaro del Valle, Pegenaute ha incidido en que colaboran con él desde el año 2010, cuando la Cocina Económica comenzó a ofrecerle ayuda para un programa de escuelas en la India y Nepal. A partir de 2016, desde la misma Cocina se planteó a Alfaro “un proyecto nuevo, relacionado con la alimentación”. De este modo, surgió la posibilidad de creación de comedores unidos a las escuelas que iba creando el padre Alfaro “que comenzó, en 2017 con seis comedores en otras tantas escuelas que atendían a 400 niños, y que, ya en el pasado año 2018, con la ampliación de nuestra ayuda económica en un 200 por ciento, atiende ya a más de 1.500 niños”.