El próximo 15 de septiembre, y hasta el 15 de octubre, permanecerá abierta la campaña especial de temporeros. Una campaña, promovida por el Ayuntamiento de Logroño, en la que Cocina Económica facilitará alimentación a los temporeros con 280 comidas y otras tantas cenas diarias.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado este plan especial junto a Paloma Corres, concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Carmen Tamayo, jefe de la Unidad de Servicios Sociales, y el gerente de Cocina Económica, Javier Porres.
La atención social se centraliza en el Centro Municipal de Acogida, poniendo a disposición de los temporeros sus 49 plazas de alojamiento -que ya van siendo ocupadas por las personas que pueden ir llegando previamente- y sumando -a partir de la puesta en marcha del dispositivo- con carácter extraordinario otras 160 plazas que se habilitan en el polideportivo del colegio Espartero.
Alojamiento, manutención, aseo y consigna En total serán por tanto 209 plazas que diariamente permitirán dormir gratuitamente a estos temporeros y ducharse al día siguiente pero que también llevan asociadas otras prestaciones. En concreto, todas las personas que sean acogidas en estos dos centros del Ayuntamiento recibirán cada noche un colchón con sábana desechable, una manta, una toalla que se lava todos los días y productos de aseo (un kit de afeitado, peine y cepillo y pasta de dientes), así como desayuno a la mañana siguiente (un zumo, un batido y dos piezas de bollería envasadas individualmente). Asimismo se distribuyen vales de manutención -un máximo de cinco por persona- para que puedan comer y cenar en la Cocina Económica.
El coste económico extraordinario que supone la contratación de profesionales para la atención en el polideportivo y en la consigna, los vales de comidas, los desayunos y los artículos para pasar la noche y que puedan asearse y el alquiler de aseos portátiles asciende a más de 60.000 euros.