Cocina Económica de Logroño ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 7.654,00 euros, para su programa de Acogida y Atención Integral, que tiene como finalidad ayudar a las personas para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, personas en situación de exclusión social a las que se trata de dar una oportunidad de cambio impulsando el desarrollo de valores personales y potencialidades, para alcanzar la mayor promoción personal.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Cocina Económica de Logroño entre otros proyectos, viene desarrollando el Programa de Acogida y Atención Integral, con el fin de garantizar unas condiciones mínimas de vida, atendiendo las necesidades básicas de alojamiento y manutención.

El programa pretende promover una rehabilitación personal y social, generar oportunidades de cambio así como el tratamiento de adicciones, con atención Social, educativa, psicológica, talleres terapéuticos, ocupacionales, etc.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina Principal de Logroño. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Cocina Económica de Logroño y obtuvieron una dotación económica de 7.654,00 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Cocina Económica de Logroño, entidad fundada en 1894, es una Asociación declarada de utilidad pública y tiene como objetivo proporcionar alimentación a través de su comedor social a aquellas personas que lo necesiten.

En los últimos años ha extendido su acción social en otros campos sin abandonar su fin fundacional, ofreciendo alternativas a problemas individuales y colectivos, en situación de precariedad y vulnerabilidad, saliendo al paso de sus necesidades a través d los diferentes proyectos.

thumbnail_Comedor012