A lo largo del mes de enero, hemos trabajado en Entrepuentes “las profesiones”. Y que mejor manera de hacerlo, que ofreciendo a los niños/as la posibilidad de que los papás y mamás vengan a contárnoslo. Así que hemos contado con la colaboración de la mama de Simón, que trabaja en ayuda a domicilio; la mamá de Jorge, que es enfermera; la de Guillén, que es matrona; ese día también nos acompañó la mama de Hawa, que tiene un bebé en su tripa. Así pudimos entender mejor el trabajo de matrona.
Nos acompañó otro día el abuelo de Mario, que es bombero, y otro día su papá, que trabaja en una empresa de electricidad.
Los bomberos del CEIS acudieron otro día y nos mostraron su profesión, herramientas y el traje que ellos utilizan. Nos regalaron a cada uno de nosotros un gorro de bombero.
Y todo esto y mucho más, para descubrir las profesiones. Queremos dar las gracias a todas las familias que colaboráis con nosotros, así como diferentes entidades. Gracias a vosotros nuestra lema tiene sentido: “se necesita a toda la tribu, para educar a un niño”.