Cocina Económica de Logroño ha otorgado los ‘delantales solidarios 2016’ a la Sociedad Gastronómica La Becada y a un particular de Logroño, quien ha preferido mantener el anonimato y recibirá este reconocimiento en los próximos días. Estos galardones, que han alcanzado la sexta edición, sirven para reconocer la solidaridad demostrada por quienes cada año son objeto de los mismos.
El Presidente de Cocina Económica de Logroño, Emilio Carreras, ha recordado que la Sociedad Gastronómica La Becada colaboró con la cena celebrada el pasado mes de octubre a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer FARO y con la comida del Día de Santiago en la que participaron 300 peregrinos. Igualmente, ha subrayado que la Sociedad Gastronómica se ofreció a «costear, confeccionar y servir» la última cena de Nochebuena. Por otro lado, Carreras ha explicado que el delantal solidario otorgado a este ciudadano particular pretende agradecer «su colaboración y cariño demostrado desde hace años con esta casa».
En el acto de entrega de los delantales solidarios también han intervenido el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Ceniceros, que ha entregado el Delantal Solidario al Presidente de ‘La Becada’, Carlos Sobrino, ha agradecido, en nombre de toda la sociedad logroñesa, la tarea «solidaria» que realiza Cocina Económica de Logroño. Por su parte, Gamarra ha destacado la aportación de Cocina Económica de Logroño para mejorar la ciudad y dar oportunidades a los más vulnerables.
Anteriores galardonados
El galardón de los “Delantales solidarios” de Cocina Económica de Logroño surge en 2011 con la intención de mostrar agradecimiento a esas personas y entidades que de una forma extraordinaria se implican con la entidad. Desde entonces han sido varios los premiados:
- 2011 – Entidad: Ayuntamiento de Logroño. Particular: José Ángel Rubio (propietario de Patatas Rubio).
- 2012 – Entidad: Banco de Alimentos. Particular: Alejandro Miguel (Grupo Alejandro Miguel).
- 2013 – Entidad: “Manos mormonas que ayudan”, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Particular: Félix Revuelta.
- 2014 – Entidad: Mercadona. Particular: las niñas Alicia y Marina Espinosa.
- 2015 – Entidad: Dulces el Avión. Particular: Lorenzo Cañas.
- Ceniceros ha agradecido la labor de Cocina Económica de Logroño.
- Gamarra ha dado la enhorabuena a los galardonados.
- El Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la Directora General de Dulces el Avión (galardonado con el Delantal Solidario 2015), Coqui Castroviejo, han entregado la distinción al Presidente de ‘La Becada’.
- Han asistido numerosas autoridades.
- Carreras ha avanzado que el nuevo centro para personas sin hogar entrará en funcionamiento el próximo año.