Fotografía, danza, ciencia y artesanía. Todas estas disciplinas han tenido cabida en la Semana Cultural del Alojamiento Alternativo, celebrada del 23 de marzo al 1 de abril. En ella han participado vecinos del Alojamiento, junto a menores, familiares y amigos. Las actividades han consistido en diferentes visitas a exposiciones y la participación en talleres artísticos.

 

La primera salida se realizó el miércoles 23 de marzo. Los participantes visitaron la muestra ‘SOMOS MIGRANTES’, instalada en La Gota de Leche. Esta exhibición fotográfica refleja la realidad de las personas que viajan a otros países en busca de un futuro mejor. El martes 29 de marzo se llevo a cabo una visita guiada por la Casa de la Danza. Los visitantes tuvieron la ocasión de visualizar vídeos y conocer distintos trajes que han sido donados al centro por profesionales de la danza.
Al día siguiente, la Semana Cultural se trasladó a la Casa de las Ciencias, donde los vecinos del Alojamiento pudieron conocer, a través de juegos interactivos e imagenes,cóm funciona el oído humano. ¿Por qué oímos? ¿Qué camino recorren las ondas sonoras? ¿Por qué es importante cuidar la audición? A todas estas, y otras muchas, preguntas contesta la muestra.
Un día más tarde, se realizó un taller de barro y tres en raya junto a usuarios de la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultos (Asprodema). Gracias a esta iniciativa, los menores del Alojamiento pudieron darse cuenta de que las personas con capacidades diferentes pueden desempeñar actividades y talleres en las mismas condiciones que ellos.
Por último, los residentes del Alojamientos celebraron una jornada de convivencia en el Parque del Ebro. Allí merendaron, jugaron y disfrutaron del medio natural.