La unidad didáctica del mes de marzo del Centro de Educación Infantil Entrepuentes ha estado dedicada a la lectura. De este modo, los niños han conocido algunos de los cuentos y personajes más famosos de la literatura popular. Por ejemplo, Caperucita Roja, Los tres cerditos, Blancanieves o El lobo y las siete cabritillas.  Los párvulos también han podido tomar contacto directo con el mundo de la poesía.

Los objetivos de dicha unidad han sido estimular y desarrollar el gusto por escuchar cuentos orales; impulsar el gusto por la lectura; conocer y disfrutar con los relatos populares; ampliar el vocabulario comprensivo y expresivo de los niños; fomentar el habito de leer en familia; estimular la imaginación y los sentidos; y conocer los cuentos y personajes más populares.

Los especialistas aseguran que la lectura favorece la unión entre el adulto y el niño. Por eso, se ha llevado a cabo una actividad de cuenta cuentos, tanto orales como ilustrados, en el regazo. Como siempre, hemos contado con la colaboración de las familias, que se han prestado a contar relatos en las aulas. Una de las dinámicas más divertidas del mes la han protagonizado los niños del aula de mayores. Estos han realizado la dramatización de varios cuentos infantiles. Pero además, se han efectuado talleres de marionetas y títeres, apadrinamientos lectores, pequeñas obras de teatro y actividades de identificación de personajes de cuento.

El Centro Entrepuentes dedica cada mes a un tema concreto. Sin ir más lejos, la anterior unidad didáctica tuvo como temática la música.