La tradicional cena de Navidad de Alojamiento Alternativo Temporal ha servido también para celebrar el décimo aniversario del proyecto, todo ello bajo el lema “10 años acogiendo”.
Como reconocen desde el proyecto, “hemos compartido manjares, elaborados por vecinos, cocineras, profesionales…. pero sobre todo compartimos VIDA”. Y es que estos diez años han dado para mucho y por ello en la celebración no faltaron vecinos, profesionales, voluntarios de Alojamiento, la concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres, miembros de la Junta Directiva de Cocina Económica, así como profesionales de otros proyectos de la entidad.
En la velada hubo tiempo para todo: risas en el photocall, donde los asistentes se animaron a disfrazarse; así como reconocimientos para el Ayuntamiento de Logroño, a través de Paloma Corres, porque cree (en la labor-proyectos que se hacen), confía (en la entidad y sus profesionales para llevarlos a cabo) y apoya a la entidad; también se reconoció a sor Teresa, incansable trabajadora, atenta siempre a las necesidades nuevas, dispuesta a nuevos retos, con total disponibilidad y gratuidad, que junto a la que se trabajó en la elaboración y puesta en marcha del proyecto de Alojamiento y también de guardería. También hubo tiempo de agradecimiento a los vecinos que se acogen, a la Junta Directiva, la disponibilidad de las hermanas, a la generosidad de los voluntarios y al apoyo de los compañeros de otros proyectos.
Lo primero fue el árbol de sentimientos, que en realidad significa lo que “es para nosotros el alojamiento”, representado en casitas de cartulina de colores con conceptos. Además hubo el citado photocall, un acto de bienvenida y agradecimiento y la proyección de un vídeo con las actividades del año; la consabida cena con su cumpleaños feliz y su tarta de celebración; la entrega de diplomas al grupo de niños que en el taller de manualidades habían preparado un obsequio que se entregó a todos los comensales y uno especial para: Concejala, Junta, Hermanas, voluntarios, miembros de otros proyectos; actuación de magia, siempre esperada y querida de nuestro coordinador Javier; el placer de escuchar a sor Lourdes y sor Julia, cantando una jota navarra; nuestro coro de La Alegría también animó y participó…