El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la VII campaña de recogida de juguetes ‘Jugar es sonreír’, que esta edición se desarrollará hasta el próximo 30 de diciembre en trece municipios riojanos: Logroño, Alfaro, Alberite, Lardero, Albelda, Cenicero, Quel, Tudelilla, Autol, Entrena, Alesón, Hervías y Aguilar del Río Alhama.
El objetivo de esta campaña «es recoger juguetes para los niños riojanos cuyas familias carecen de recursos económicos y gracias a esta iniciativa sensibilizar a la población y despertar en los más pequeños de la casa una sonrisa», tal como explicó en la presentación el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.
En este caso, los juguetes que se recojan en el Instituto Riojano de la Juventud irán destinados a la Cocina Económica. El horario de entrega en el IRJ es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 21 horas y, los sábados en horario de 9 a 13 horas.
El resto de municipios participantes destinará los juguetes a la entidad o colectivo que considere más indicado, con el objetivo de llegar al máximo número de niños posible.