Cocina Económica de Logroño ha hecho entrega de sus “Delantales solidarios 2015” a la firma Dulces El Avión, en la categoría de entidad, y al restaurador Lorenzo Cañas, en la de persona. Con estos galardones, de los que se celebra su quinta edición, la institución social logroñesa pretende reconocer a una entidad y a un particular por volcarse de modo extraordinario y desde hace años con Cocina Económica.
En el caso de Dulces El Avión sus numerosos productos siempre están presentes en Cocina Económica: tanto en postres del comedor social, como en la época navideña con los típicos mazapanes de Soto y los surtidos; así como con sus caramelos endulzando a los niños del Centro de Educación Infantil Entrepuentes y del Alojamiento Alternativo Temporal “Ricardo Rodríguez”.
La implicación del restaurador Lorenzo Cañas con Cocina Económica se remonta a hace varias décadas. No en vano, en la celebración del centenario, hace 21 años, costeó, elaboró y sirvió una comida en el comedor social; además, desde hace muchos años, suministra turrones en las fiestas navideñas a los comensales del comedor social y realiza donaciones de alimentos.
Anteriores galardonados
El galardón de los “Delantales solidarios” de Cocina Económica de Logroño surge en 2011 con la intención de mostrar agradecimiento a esas personas y entidades que de una forma extraordinaria se implican con la entidad. Desde entonces han sido varios los premiados:
- 2011 – Entidad: Ayuntamiento de Logroño. Particular: José Ángel Rubio (propietario de Patatas Rubio).
- 2012 – Entidad: Banco de Alimentos. Particular: Alejandro Miguel (Grupo Alejandro Miguel).
- 2013 – Entidad: “Manos mormonas que ayudan”, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Particular: Félix Revuelta.
- 2014 – Entidad: Mercadona. Particular: las niñas Alicia y Marina Espinosa.