Hasta las celebraciones más cotidianas pueden ser un buen escenario para formar personalmente a los vecinos de Alojamiento Alternativo Temporal, de Cocina Económica. Así, por ejemplo, el viernes día 6, de 17.30 a 20 horas, se celebró el cumpleaños de un menor del centro, que estuvo organizado por la familia del niño y al que se invitó tanto a los vecinos del centro como los familiares y amigos del pequeño.
En este cumpleaños, además del disfrute del niño y de compartir el día con sus amigos, el objetivo va más allá: se pretende enseñar a las familiar cómo organizarse y preparar un pequeño acto como es un cumpleaños, detectando las necesidades, qué comprar, cómo ser anfitrión, etc., así como trabajar y fomentar las relaciones sociales. Todo ello, ajustando el cumple a su presupuesto real y solicitando normalmente ayuda a los vecinos para poder realizarlo.
Aprovechando que era viernes, y a esa hora habitualmente se realiza el taller de juegos en familia, también se prepararon juegos —organizados por la alumna en prácticas de Animación Sociocultural— cuya principal finalidad es fomentar la actividad del juego entre los menores y sus familias.