Cocina Económica de Logroño recibió el Premio Ciudadano Europeo 2014 en una ceremonia de entrega que tuvo lugar en la oficina del Parlamento Europeo en España. En dicho acto también se entregó el galardón a las otras dos entidades reconocidas por su defensa de los valores europeos: la Sociedad Civil Catalana y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

El Parlamento Europeo otorgó a finales de noviembre del pasado año el Premio Ciudadano Europeo 2014 a Cocina Económica de Logroño por su misión consistente en que «a ningún logroñés le falte comida».

El presidente de la Cocina Económica de Logroño hizo un breve repaso por la historia de esta institución. La eurodiputada Esther Herranz, promotora de la candidatura de esta institución a propuesta de la alcaldesa Cuca Gamarra, apuntó que la Cocina Económica de Logroño es «la entidad que representa la solidaridad de los logroñeses» y dio las gracias a Sor Josefa, a las demás religiosas y voluntarios porque «gracias a ellos en Logroño todo el mundo tiene un plato de comida» y no solo allí porque se han expandido a algunos países de Sudamérica y a La India.