La empresa Mercadona y las niñas Alicia y Marina Espinosa fueron reconocidas con los ‘Delantales Solidarios 2014’, que entregó Cocina Económica, en un acto presidido por la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra, y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, entre otras personalidades.

Foto: Europa Press

En su cuarta edición de estos galardones, se quiso premiar la labor de Mercadona, cadena de supermercados que, desde hace un año, colabora con la Cocina Económica, enviando cada mañana, de lunes a sábado, una furgoneta con productos próximos a su fecha de caducidad, que no se consideran adecuados para sacar a la venta.

Como explicó el director territorial de la entidad, Joaquín Arana, «llevamos haciendo esta tarea desde septiembre de 2013», con una carga diaria «en la que hay alimentos de todo tipo, carne, pescado, fruta, verdura, de todo».

Por su parte, las dos hermanas Espinosa, de nueve y diez años, comenzaron hace también un año a colaborar con la Cocina Económica. Primero, fabricando marcapáginas de cartulina, que pusieron a la venta en el bar de su tío en Lardero. Con lo que sacaron, compraron dos lotes de turrones, «para que los que vienen a la Cocina Económica noten la época navideña en los postres». Luego, cambiaron de producto, y se dedicaron a fabricar pulseras y collares con abalorios, con cuyo beneficio, volvieron a llevarlo a la Cocina Económica.

delantales_niñas_cocina_economica_1Entrega de dulces navideños

delantales_niñas_cocina_economica_2Detalle marcapáginas

delantales_niñas_cocina_economica_3Donación tras vender pulseras y abalorios