El Parlamento Europeo nos distinguió con el Premio Ciudadano Europeo 2014. La Eurocámara concede este honor desde el 2008 y con él quiere significar a personas y organizaciones que han mostrado un compromiso excepcional en promover la comprensión mutua, la cooperación transfronteriza, una mayor integración entre los ciudadanos o los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Junto a la entidad de Logroño, en el caso español, también resultaron premiadas la Sociedad Civil Catalana y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
La eurodiputada riojana del PP Esther Herranz fue quien presentó la candidatura de la Cocina Económica, a petición de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. En su propuesta destacaba «su labor humanitaria y su defensa del valor europeo de la solidaridad». Ambas mostraron su satisfacción por la concesión, «un reconocimiento merecido por tantos años de trabajo y dedicación a los demás».
Foto: cedida por Diario LA RIOJA (Justo Rodríguez)
Está prohibida la reproducción total o parcial, en cualquier soporte, sin la previa y expresa autorización de Diario LA RIOJA, de la imágenes parecidas en esta noticia