La campaña de acogida de temporeros en Logroño se inició en el mes de septiembre y se prolongó durante todo el mes de octubre. Se continuó con la puesta en marcha de una consigna donde poder depositar las pertenencias.
Las entidades que colaboran en esta acción son el Ayuntamiento de Logroño, a través del Centro Municipal de Acogida, el Proyecto Alasca, el Polideportivo del Colegio General Espartero y la Policía Local; Cáritas Rioja, a través de su servicio de temporeros; ATIM, con su servicio de información; Cocina Económica de Logroño, con su comedor social; el Banco de Alimentos; voluntarios de la Iglesia de los Apóstoles de los Últimos Días; y la Mesa contra la Pobreza, con el servicio de consigna.
Cocina Económica dobló turnos para llegar a atender al máximo número de temporeros, con vales municipales y vales propios. El equipo de calle del Proyecto Alasca contactó con las personas que viven en la calle y les dio información sobre recursos sociales y normas de acogida.
Este año se habilitó un servicio de consigna para que los temporeros pudieran depositar sus pertenencias mientras permaneciesen en Logroño y fue atendido por voluntarios de Cocina Económica, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.
Foto destacada: Europa Press