Quienes somos

Somos un proyecto social y educativo que atiende a niñ@s de 0 a 3 años y pretende acompañar a las familias en el proceso de crianza y educación de sus hijos.

Entrepuentes está inspirado en diversas actuaciones educativas y de acompañamiento social con la finalidad de ofrecer a los niños y sus familias una atención de calidad.

Trabajamos día a día por ofrecerles la calidez, la promoción y el impulso que necesitan para afrontar las dificultades con las que se encuentran determinadas familias por su realidad social, cultural y/o económica.

Principios en los que basamos nuestro trabajo:

 

  1. Creemos en la responsabilidad compartida y en el saber colectivo.  Familias, voluntarios y recursos del barrio están presentes en nuestro día a día. (COMUNIDADES DE APRENDIZAJE y APRENDIZAJE SERVICIO).
  2. Valoramos la importancia de la motricidad libre y autónoma para el desarrollo motor del niño. (EMMI PIKLER).
  3. Creemos que la emoción y el asombro son los mecanismos a través de los cuales los niños desean aprender y conocer el mundo que les rodea. (CATHERINE L´ECUYER).
  4. Para nosotras es fundamental cuidar la ternura, el respeto, el ambiente del aula y los materiales. (MARIA MONTESSORI).
  5. Creemos que el niño es el protagonista de su proceso de aprendizaje y que nuestra labor es acompañarle en sus descubrimientos. (ENFOQUE REGGIO-EMILIA).
  6. Valoramos y cultivamos las múltiples inteligencias (lingüística, lógico-matemática, emocional, social, corporal, musical, artística, naturalista y espiritual). (HOWARD GADNER).
  7. Realizar acciones concretas de prevención, detección e intervención de situaciones de riesgo. (COCINA ECONÓMICA DE LOGROÑO)