El Centro Infantil Entrepuentes ha desarrollado durante este mes de febrero la unidad didáctica titulada ‘Bravo por la Música’. El principal objetivo de la misma ha sido estimular y desarrollar la cualidad del oído musical, el ritmo y la entonación entre los menores. Del mismo modo, la iniciativa ha buscado fomentar en éstos momentos de relajación corporal, así como también, que descubran, experimenten y desarrollen la sensibilidad musical.

Esta actividad ha contado con la participación de familiares y personas del entorno de los menores relacionadas con la música. Entre otras visitas, el lutier Daniel Latorre enseñó a los pequeños cómo se fabrica un instrumento musical. Asimismo se han llevado a cabo asambleas con guitarra y piano; talleres de fabricación de instrumentos con elementos cotidianos; audiciones de distintos estilos de música; juegos con instrumentos de percusión; y bailes.

Los temas que se han tratado durante esta unidad didáctica han sido los siguientes: carnaval, cualidades de la música, instrumentos musicales, escala musical, canciones y poesía y obras clásicas musicales.

El Centro de Educación Entrepuentes ha esperado de esta manera despertar el interés por la música entre los niños. De paso, cree que servirá para mejorar su capacidad de concentración, desarrollar su sensibilidad y memoria y ayudar a que sepan expresar sus sentimientos.

 

En marzo arrancará una nueva unidad didáctica. Estará dedicada a los cuentos y se llamará ‘Érase una vez…’.