La acción terapéutica, relajante y de complicidad con los niños a través de los masajes está más que probada. Pero para dar un buen masaje hay que conocer ciertas técnicas específicas para los más pequeños. Con tal motivo se ha organizado en el centro de Educación Infantil Entrepuentes un taller de masaje para los niños.

En concreto, se ha enseñado el masaje infantil Shantala cuyo origen está en la India. Su historia se remonta al doctor francés Leboyer, quien después de observar cómo una mamá masajeaba a su bebé, quedó fascinado con la fuerza de los movimientos y los beneficios que esta práctica tenía en los más pequeños. Leboyer decidió entonces importar estas técnicas a Occidente y bautizó el masaje con el nombre de esa mamá: Shantala.

Teniendo en cuenta todo ello, en el centro Infantil Entrepuentes se invitó a las mamás y papás a practicar este masaje en el aula, con sus bebés, guiados por la educadora. La experiencia resultó maravillosa e inolvidable tanto para los pequeños como para sus madres y se prevé que el próximo mes se vuelva a realizar.

Previamente al masaje se les hizo entrega a las familias de un dossier en el que se recogían todos los ejercicios de esta técnica, aplicados en piernas, pies, pecho, abdomen, brazos, manos, espalda y cara.